Critica técnico inglés vida nocturna de Giovani

lunes, 5 de julio de 2010

MÉXICO, D. F., 5 de julio (apro).- El delantero mexicano Giovani dos Santos se aferra a la posibilidad de continuar en las filas del Tottehnam:

“Me siento maduro y sigo siendo muy ambicioso. Cuando dejé al Barcelona mi sueño era ser exitoso en la Liga Premier, y sigo pensando que eso es posible”, dijo Giovani, un día después de las fuertes revelaciones de su entrenador en el Tottenham, Harry Redeknapp.

El entrenador del equipo al que pertenece el pase del delantero mexicano condicionó el pasado domingo el regreso del seleccionado nacional a las filas del conjunto inglés:

“Si tan sólo pudiera evitar las salidas a los clubes nocturnos tan bien como pasa el balón, todo estaría perfecto”, reveló Redknaap en entrevista para Talksport, que publicó el sitio de internet goal.com.

El entrenador consideró que Giovani “tiene mucha habilidad y (es) un fantástico talento. Me gustaba lo que hacía en los entrenamientos, pero de repente llegaba tarde los lunes por la mañana, con dolor de estómago... y probablemente era por haberse ido a Barcelona a alguna fiesta”, narró Redknaap.

En diciembre de 2008, Dos Santos desató un escándalo a la salida de la fiesta navideña del Tottenham, cuando fue sacado en brazos por los guardias de seguridad, presuntamente por haberse excedido en el alcohol.

El diario inglés The Mirror publicó la escena y una breve reseña en la que se le ve ebrio al delantero mexicano: “Jonathan Woodgate, Darren Bent, Gareth Bale, Kevin Prince-Boateng y Alan Hutton vieron cómo el joven caía al suelo y tras vomitar el jugador tomó un taxi”.

El periódico agregó a la nota: “ha sido la actuación más impresionante que nadie le ha visto hacer esta temporada”.

Redknapp declaró el domingo que la vida nocturna afectó el rendimiento del jugador durante su estancia en el equipo, al tiempo de destacar la calidad técnica del ariete mexicano, e incluso tampoco descartó brindarle una segunda oportunidad.

De acuerdo al portal goal.com, el objetivo del seleccionado mexicano pasa por mantenerse en el Tottenham la próxima temporada.

“Tengo una buena relación con Harry Redknapp, con todos los entrenadores, así que no voy a voltear hacia atrás, a la controversia. Voy a aceptar sus decisiones. Creo que puedo probarme aquí, con paciencia y oportunidades. Necesito hablar con el club para saber cómo me ven, pero quiero quedarme”, aseguró Dos Santos al portal.

“Siempre he creído en mí mismo, y estoy satisfecho con lo hecho en Sudáfrica”, dijo Giovani.

El jugador reconoció que no ha tenido “mucha suerte” en el Tottenham, donde “han habido lesiones, dificultad para adaptarme y pocas oportunidades por parte del entrenador”.

El domingo, y a pesar de todo, Harry Redknaap, admitió que tras la buena campaña de Giovani en el mundial de Sudáfrica se contempla la idea de brindarle una segunda oportunidad al mexicano, aunque “tendrá que cuidar su comportamiento”, advirtió.

“(Giovani) es un gran chico y espero que madure, mantenga la humildad y siga entrenando duro. Tuvo una gran Copa del Mundo, si se pone a trabajar en serio puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo”, consideró el entrenador.

El técnico inglés también reveló que los padres de Giovani fueron a visitarlo el año pasado “y se disculparon porque se dieron cuenta que su hijo no se entregaba lo suficiente…”.

Comentarios