FIFA Fan Fest en el Zócalo deja derrama de 3 mil 500 MDP

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- No obstante la eliminación del equipo mexicano en la Copa del Mundo Sudáfrica, el FIFA Fan Fest ha registrado una derrama económica superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

“Tenemos datos que la derrama económica está entre los 3 mil millones y los 3 mil millones y medio de pesos. Estamos muy contentos por esa situación porque le ha ido muy bien al sector de los servicios, a los comercios, a los hoteles, a los restaurantes y al Turibús”, reportó el Secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas.

De acuerdo al funcionario, alrededor de un millón y medio de personas han asistido al zócalo capitalino en el marco de la Copa del Mundo, que finaliza el 11 de julio.

Dijo que la derrama económica que ha arrojado el FIFA Fan Fest tiene “muy contentos” a los organizadores y a los empresarios de los alrededores.

“La gente ha estado muy metida con el mundial y con las transmisiones de todos los partidos que hemos tenido aquí en el Fan Fest ha derivado en buenas ganancias económicas para los comercios de los alrededores, así que ha sido muy útil el FIFA Fan Fest para fortalecer la conciencia turística de la ciudad”, dijo Rojas.

A tal grado es la satisfacción del secretario del turismo por el evento que adelantó dialogar con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para analizar la posibilidad de postular a México como sede de uno de los próximos mundiales:

“Tenemos la infraestructura, estadios y las vías de comunicación para lograrlo”, aseguró Alejandro Rojas.

Apenas en septiembre pasado, México declinó a ser sede de una tercera Copa del Mundo en el país.

México, que ya organizó los mundiales en 1970 y 1986, pretendía organizar el certamen para el 2018 o 2022.

Sin embargo, la propuesta fue declinada tras una reunión con los dueños de los equipos de futbol en el país.

“La decisión está fundamentada en dos premisas: el entorno económico mundial y los requerimientos de inversión en infraestructura propia y de terceros”, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado de prensa el 29 de septiembre pasado.

 

Comentarios