Firma Rayados a Ricardo Osorio

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

MONTERREY, 5 de julio (apro).- Rayados de Monterrey firmó al defensa mexicano Ricardo Osorio quien regresa al balompié nacional, procedente del Stuttgart de Alemania.

Sorpresivamente, la directiva del equipo regiomontano anunció este lunes la contratación del zaguero de 30 años, dos veces mundialista mexicano, para que vista el uniforme a rayas en el torneo Centenario que inicia este mes.

Mediante un breve comunicado, el club Monterrey informa: "Nos complace informarles que hemos llegado a un acuerdo en principio, para que el jugador Ricardo Osorio Mendoza forme parte de nuestro plantel. En los siguientes días, el jugador arribará a la Ciudad para someterse a los exámenes pertinentes y firmar los documentos que lo liguen formalmente con nuestra institución".

No fueron dados a conocer los detalles del contrato, aunque Jorge Urdiales, presidente del club, declaró a la televisión local que esperan contar con Osorio por muchos años, debido a que el jugador es dueño de su carta.

Señaló que el equipo lo pretendía desde antes de que iniciara el Mundial.

Ricardo Osorio Mendoza, nació en Oaxaca el 30 de marzo de 1980. Tiene la posición nominal de defensa y ha jugado en Cruz Azul, donde debutó en el 2002, y el Stuttgart, de Alemania, al que pasó en el 2006 y donde logró un campeonato de liga.

Jugó los mundiales de Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

En este último, el defensa tuvo una polémica actuación. El domingo 27 de junio, en el partido de octavos de final contra Argentina, cometió un error terrible al entregar un balón al atacante albiceleste Gonzalo Higuaín, quien marcó el segundo tanto de la derrota tricolor por 3-1, que significó su eliminación de la justa.

Antes de regresar al futbol mexicano, Osorio ya había externado su deseo de dejar al equipo germano por la escasa actividad que había tenido en las últimas temporadas de la Bundesliga.

Comentarios