"Mi ciclo terminó", dice Maradona a la televisión argentina

lunes, 5 de julio de 2010

México, D. F., 5 de julio (apro).- Diego Armando Maradona, quien fracasó en su intento de guiar a Argentina a su tercer título mundial, anticipó el fin de su ciclo como seleccionador nacional:

“Ya está, mi ciclo se terminó. Di todo lo que tenía”, aseguró Maradona al canal Crónica TV de la televisión de canal de paga argentino.

Apenas arribó anoche a su residencia en Argentina, refirió además que “ahora quiero disfrutar con mi familia”.

No obstante, el entrenador todavía no oficializó su declinación al cargo de seleccionador nacional a la Asociación de Futbol Argentino (AFA), organismo que tampoco se ha pronunciado al respecto.

En cambio, el auxiliar técnico de Maradona, Alejandro Mancuso, aseguró a los medios locales argentinos que confía en la continuidad de su amigo Diego Armando, cuya selección fue eliminada por goleada (0-4 ante Alemania) en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, el pasado fin de semana.

Mancuso no considera que el otrora estrella del futbol argentino pretenda declinar al cargo: “conociendo a Diego se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse después de no conseguir el objetivo de ganar la copa”.

“No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal”, refirió el auxiliar técnico.

Además, destacó que el cuerpo técnico encabezado por Maradona ya conoce bien a los jugadores y cómo reacciona cada uno ante una situación adversa.

“Si toma la decisión de quedarse, hoy mismo hay que empezar a trabajar con lo que viene”, dijo Mancuso.

Dijo que la eliminación de Argentina en el mundial de Sudáfrica “nos  dejó muy tristes, no esperábamos un resultado como el que tuvimos. Ahora, en frío, hay que analizar muchas cosas; es parte de nuestro trabajo y ver en qué nos equivocamos y qué hicimos bien”.

Sin embargo, Mancuso reconoció: “vamos a apoyar la decisión que tome Diego en estos días. Le dimos nuestro parecer. Hay muchas cosas por mejorar, muchas cosas que se hicieron bien y muy bien. Hay que seguir mejorando, reafirmar lo que se hizo bien y mejorar. Hay que darle los días que necesita y que tome la decisión. Hay que trabajar en forma inmediata. Soy de la idea de proyectos a largo plazo”.

Comentarios