Espanyol confirma interés por Barrera; ofrece 4 MDE

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 6 de julio (apro).- El Espanyol de Barcelona confirmó el interés por contar con el delantero mexicano Pablo Barrera al presentar una oferta formal a los Pumas de la Universidad por el fichaje del seleccionado mundialista.

El club español está dispuesto a hacerse del fichaje de Barrera, y para ello ha presentado dos propuesta al conjunto universitario: la compra del 50 por ciento del pase en 2 millones de euros o la adquisición total en 4 millones de euros.

Sin embargo, el pago del pase del futbolista se daría a plazos.

“Una semana, ese es el plazo que el Espanyol se ha dado para tratar de cerrar la incorporación del mexicano Pablo Barrera a la disciplina blanquiazul”, adelantó el diario Sport de Barcelona en su edición de hoy.

Según la publicación, el Espanyol pretende cerrar la negociación para antes que el equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino regrese al trabajo. “Si no es así, irán a por otro jugador”.

Sport afirma que “no hay tiempo que perder tras un mes de negociaciones frustradas con unos y otros”.

“Lo cierto es que muy mal se deberían dar las cosas para que el extremo de Pumas no vista la camiseta españolista la próxima temporada. Las negociaciones con los representantes del club azteca están muy avanzadas y, según ha podido saber Sport se encuentran ya en las modalidades en las que podría producirse el traspaso del jugador”.

El diario agrega que para ello existen dos opciones: en la primera  el Espanyol se haría con el 100% de los derechos federativos del jugador a cambio de unos cuatro millones de euros.

En la segunda alternativa sólo adquiriría el 50% por una cifra que alcanzaría los dos millones de euros. “En ambos casos, eso sí, el pago se realizaría a plazos y con avales sobre la operación ya que Pumas quiere asegurarse el cobro de lo que finalmente se establezca en el contrato”.

El diario refiere que el conjunto español no es el único club interesado en Barrera, “y no quiere dejar escapar la oportunidad de hacer caja. El West Ham también se ha puesto en contacto con el club mexicano y, según la prensa inglesa, habría ofrecido unos tres millones de euros por el jugador. Una cifra, por otro lado, inferior a la que estarían dispuestos a pagar los pericos (del Espanyol) por un jugador de gran proyección y juventud. Tiene 23 años recién cumplidos”.

Incluso, de acuerdo a Sport, Barrera ya dio su consentimiento al conjunto Espanyol.

“Sólo si las negociaciones se rompen, los británicos tendrían opciones reales de hacerse con los servicios de este extremo ambidiestro que se adapta a las mil maravillas al perfil marcado tanto por Mauricio Pochettino como por la dirección deportiva del club catalán”.

“Además, pese a su juventud y a no haber salido nunca de México, Pablo Barrera cuenta con experiencia en el futbol más competitivo, ya que es internacional absoluto desde hace tres años. Debutó con 20 años y, desde entonces, ha contado con la confianza de todos los seleccionadores que han pasado por la ‘Tri’, expone la publicación.

Comentarios