El "pacto de caballeros" no aplica para el América; la contratación de Sánchez "adecuada": FMF

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

México, D. F., 7 de julio (apro).- Al margen del llamado “pacto de caballeros”, ese acuerdo silencioso que aplica entre los directivos del balompié nacional, la Federación Mexicana de Futbol avaló hoy la contratación del delantero uruguayo Vicente Sánchez por el club América.

A decir del secretario general del organismo, Decio de María, el delantero charrúa es un jugador “libre”, por lo que no habrá inconveniente en otorgarle el pase internacional al jugador, no obstante el reclamo del Toluca, el anterior club de Sánchez.

Pero De María insistió que la transacción entre el América y el Schalke 04 se hizo de forma “adecuada”.

Un año y medio atrás el referido equipo alemán adquirió el pase del jugador al club Toluca, que ahora reclama una supuesta cláusula en el contrato, el cual estipula que el conjunto mexiquense tendría prioridad en caso de un eventual regreso del uruguayo al futbol mexicano.

“Vicente Sánchez, quien fue jugador del Toluca, fue vendido hace dos años a un club alemán, y en ese sentido el jugador puede incorporarse al equipo que así lo desee”, aseguró el directivo.

Y añadió categórico que “no hay materia de inconformidad y no es asunto que tenga que ver con la Federación Mexicana de Futbol”.

No obstante, De María admitió en conferencia de prensa: “lo que puedo decir es que el Toluca tiene un acuerdo con el club alemán que, en caso de que vendiera al jugador los Diablos tendrían la primera opción de compra sobre el futbolista”.

E insistió que “no habría por qué existir problema en el fichaje” de Sánchez al club americanista:

“En ese sentido, el acuerdo que tiene (Sánchez) con el Schalke no es una operación de club a club. Es un jugador libre, y hoy en día las transacciones se hacen a través de un sistema de cómputo internacional”.

De María subrayó que Vicente Sánchez fue inscrito como elemento libre por la Federación Alemana de Futbol, “y por tanto la operación (firma con América) procede”.

Comentarios