Primero el proyecto 2014 y luego el técnico, dice Decio de María

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

México, D. F., 7 de julio (apro).- A una semana de la salida de Javier Aguirre de la selección nacional, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no tiene nombres ni candidatos oficiales para cubrir la vacante de seleccionador.

De acuerdo al organismo, antes que nombrar a los posibles candidatos a dirigir a la selección nacional en primer término deberá delinearse el proyecto rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Para el secretario general de la federación primero hay que elaborar un proyecto que defina exactamente las condiciones que se tengan que cumplir a lo largo de los cuatro años del ciclo mundialista”, aclaró Decio de María.

El secretario general del organismo aseguró que las condiciones del referido proyecto definirán el perfil, así como las características del entrenador que asumirá responsabilidad de dirigir a la selección nacional.

“Mientras ese proyecto no esté perfectamente claro me parece totalmente secundario hablar de personas que puedan tener una responsabilidad. En términos generales primero el proyecto y luego la persona”, precisó el directivo.

Reconoció que el proyecto apenas está en elaboración y después deberá ser validado por la asamblea de la Primera División.

Una vez aprobado el programa –detalló De María-, se procederá a la búsqueda y contratación del nuevo cuerpo técnico.

Por eso, De María insistió que por el momento en la Femexfut no se habla de candidatos para sustituir a Aguirre.

Al secretario general de la Femexfut se le preguntó si antes de la elaboración del proyecto es indispensable conocer si el presidente Justino Compeán, el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, y el propio de María, continuarán en sus respectivos cargos.

“No tiene que ver la continuidad de Justino Compeán, la de Decio de María o la de cualquier funcionario de la Federación Mexicana de Futbol con la selección nacional o un proyecto de cuatro años”, aclaró.

Dijo además que el organismo respaldará a Cuauhtémoc Blanco en su pretendida despedida de la selección nacional:

“Cualquier jugador que tenga una historia en la selección, como la tiene Cuauhtémoc, merece toda la disponibilidad para coordinar un momento en que se le pueda realizar un homenaje y se pueda retirar de la selección”.

Y refirió que el tricolor disputará cuatro juegos amistosos en lo que resta del 2010, entre los meses de agosto (contra España) y octubre.

Comentarios