Presentan proyecto de la Copa del Mundo Brasil 2014

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 8 de julio (apro).- A tres días del final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y el mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, presentaron el proyecto del Mundial Brasil 2014.
           “Es un orgullo para nosotros ser los organizadores; los estaremos esperando. Tendremos el mejor mundial jamás visto en el planeta”, afirmó Lula antes de mostrar el logotipo de la Copa 2014, en la gala transmitida al país sudamericano.
            En el acto, realizado en el Centro de Convenciones Sandton, de Johannesburgo, estuvieron presentes los exseleccionados brasileños Romario, Bebeto y Cafú, así como el expresidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange.
           Por su parte, Blatter dijo: “El fútbol es una religión en Brasil; ahí están sus cinco títulos mundiales. El último Mundial realizado en Sudamérica fue en 1978, en Argentina, hace mucho tiempo. Aquí está un vicepresidente de la FIFA,  Julio Grondona. Esto también es un mundial para la Conmebol”.
           El logotipo es una copa formada por tres manos entrelazadas –dos de color verde y una amarilla, que representan los colores de Brasil--, en la figura de la Copa del Mundo. Tiene el número 2014 escrito en rojo.
            Lula explicó que el emblema representa los “talentos brasileños, su gusto por el trabajo y los colores del país”.
          “A los brasileños nos gustan los desafíos. Pueden estar seguros de que estamos preparados para que el Mundial de 2014 sea tan espectacular como lo ha sido el de Sudáfrica”, afirmó.

Comentarios