West Ham ficha a Barrera: Daily Mirrior

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 8 de julio (apro).- La prensa inglesa dio hoy por hecho la contratación de Pablo Barrera con el West Ham de la liga Premier de Inglaterra.

En su edición de este jueves, el diario británico Daily Mirrior publicó la noticia de que los Hammers, como también se le conoce al West Ham, le ganaron la carrera al Everton y el Espanyol de Barcelona, que también se interesaron en los servicios del mexicano.

La noticia sin embargo fue desmentida por el propio jugador universitario. El volante de los Pumas aseguró que ignoraba si ya se cerró el trato con el cuadro inglés.

De acuerdo con el periódico, la confirmación del traspaso, que supera los tres millones de libras, se dará a conocer en las próximas 48 horas.

En el West Ham militó la temporada pasada el mexicano Guillermo Franco, quien tuvo poca actividad en el club.

Por su parte, el diario deportivo español Marca, en su edición de hoy, publicó que el Espanyol “deberá buscar otra opción en lugar de Barrera”.

Según los medios de información, el equipo universitario prefirió la mejor propuesta económica por el seleccionado mexicano.

Otro diario británico, The Sun, aseguró que el West Ham ofreció 5 millones de libras, alrededor de 7.5 millones de dólares.

Hasta el momento todavía no hay versión oficial de las partes involucradas.

La aventura de Barrera en el futbol inglés presenta un serio dilema, toda vez que ningún jugador mexicano ha logrado siquiera hacerse de un puesto titular en sus respectivos equipos, desde los tiempos de Jared Borgetti –suplente en el Bolton Wanderers-, primer mexicano en fichar para un club británico.

Actualmente pertenecen a clubes de esa liga las cartas de los campeones mundiales sub-17 Giovani Dos Santos (Tottenham), Carlos Vela (Arsenal), además de Javier El Chicharito Hernández, quien debutará con el Manchester United.

Otro mexicano con un paso fugaz por la liga inglesa fue Nery Castillo, quien jugó en el Manchester City de donde salió por falta de oportunidades.

Comentarios