Especula prensa española con salida de Márquez del Barcelona

viernes, 9 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 9 de julio (apro).- La prensa española dio hoy por hecho la salida del mexicano Rafael Márquez del Barcelona, al confirmar que el club catalán busca un defensa central.
El diario deportivo español Marca confirmó que “el Barcelona busca un central en el mercado”, y dijo que el defensa Carles Puyol “cada vez va a necesitar más descanso y con Gabriel Milito hay que ir con mucho cuidado.
Sobre Márquez apuntó que es una incógnita, ya que no se sabe si seguirá o no en el club. Por este motivo, el club busca otro central que pueda jugar de una manera asidua con Piqué”.
El diario Sport publicó en su primera plana que tanto el entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, como el nuevo presidente del club, Sandro Rosell, así como el director Deportivo, Andoni Zubizarreta, “no han dado carpetazo al caso Márquez”.     
Señaló que “el club barajaba como opción más probable que el mexicano regresara a Barcelona tras el Mundial con la petición de forzar una salida. Una marcha amistosa que dejara algunos millones en las arcas”.
Según el periódico la salida de Márquez no es definitiva:
“De entrada porque Chygrynskiy ha regresado al Shakhtar (de Ucrania). Pero aún hay más: en la reunión de hace 72 horas con el representante de Márquez, Enrique Nieto, el asesor negó que el central quisiera rescindir el contrato. La cuestión sigue candente y sin resolución clara, aunque el club trabaja en un proyecto sin `Rafa`”.
Sin embargo, el sitio italiano Radio Mercato dijo que el director de la Juventus, Giuseppe Marotta, está decidido a contratar a Márquez, quien además es del agrado del técnico del equipo, Luigi Delneri.
Márquez también tiene ofertas del Galatasaray, de Turquía, y del Génova, de Italia.
          

Comentarios