Giovani, en la terna de "mejor joven" del Mundial 2010

viernes, 9 de julio de 2010 · 01:00

México, D. F., 9 de julio (apro).- El seleccionado mexicano Giovani dos Santos, cuya ficha pertenece al Tottenham, de la Liga Premier, figura en la lista de candidatos finalistas a obtener el trofeo FIFA al Mejor Joven de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

En la nómina también aparecen el alemán Thomas Müller y el ghanés Andre Ayew.

El exfutbolista francés Christian Karembeu, quien forma parte del Grupo de Estudios Técnicos (GET) que se ocupa, entre otras cosas, de la designación de los aspirantes al premio, dijo sobre el delantero mexicano:

“Es un jugador brillante que ha dado muy buenos pases y, pese a su juventud, ya ha jugado en grandes equipos, como el Barcelona”.

Karembeu abundó que Giovani es un futbolista que ha madurado “y tiene un gran futuro”.

El ganador del trofeo se dará a conocer el domingo, en el marco de la final de la Copa del Mundo entre las selecciones de España y Holanda.

El exjugador americanista Kalusha Bwayla (ex seleccionado de Zambia), y Jomo Sono, exseleccionado de Sudáfrica, son otras de las personalidades que integran esta comisión.

El premio distingue a los futbolistas nacidos después del primero de enero de 1989.

Karembeu explicó que para la designación del ganador se tomará en cuenta la influencia “decisiva” en el campo, que sea un modelo de conducta al aficionado y con madurez táctica.

De los tres aspirantes a obtener la distinción el premio el alemán Müller marcó cuatro goles y dio tres asistencias, aunque se perdió el juego ante España por sanción.

Giovani se marchó del mundial sudafricano sin hacerse presente en el marcador.

Comentarios