Oficial: Márquez deja al Barcelona

domingo, 1 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de agosto (apro).- El futbolista Rafael Márquez hizo ayer oficial su salida del equipo español Barcelona en el que militaba desde 2003 y no confirmó su llegada a la liga estadunidense.

Acompañado por el presidente del equipo barcelonés Sandro Rosell, el técnico Joseph Guardiola y el capitan baulgrana Carles Puyol, Márquez declaró en rueda de prensa efectuada en España:

"Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera futbolística. La parte más importante de mi vida está aquí en Barcelona, en donde he pasado muchos momentos buenos.

"Me quedo con las amistades, con toda la vida que he hecho en Barcelona y el cariño que encontré por estos colores. Seré culé hasta la muerte, y eso es más importante que los títulos".

Sobre su salida explicó. "Podía haberme quedado jugando menos, pero ése no es es mi cáracter. En este momento, el entrenador confía en otros jugadores y creo que es el momento adecuado para irme.

"Me voy contento. Con todo lo que he ganado, con todo lo que tengo, estoy más que feliz. Me hubiera gustado retirarme aquí, pero a veces las condiciones no son las que uno decide, así que es mejor decir hasta luego ahora. Espero volver en un futuro al Barcelona. No digo un adiós sino un hasta siempre a la institución".

Márquez consiguió con el Barcelona, donde jugó casi siempre de defensa central, cuatro títulos de liga, dos ligas de campeones, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres supercopas de España.

Además, con sus 242 partidos disputados, el seleccionado nacional se convirtió en el octavo extranjero con mayor número de partidos jugados en el Barcelona.

 

 

Comentarios