Femexfut, en deuda con la afición: Compeán

martes, 10 de agosto de 2010

MÉXICO D.F., 10 de agosto (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán,  reconoció que el organismo que dirige tiene una deuda con la afición mexicana en la parte deportiva.

Dicha deuda quedó patentada en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 donde la Selección Mexicana no pudo superar por sexta ocasión consecutiva la ronda de octavos de final.

Luego de renovar por cuatro años más el convenio comercial con la marca Adidas, el federativo dijo que “hemos quedado a deber deportivamente, no podemos negarlo, pero afortunadamente hay confianza en los planes y proyectos que se tienen y por eso nuestro socio comercial esta renovando a largo plazo, esto quiere decir que el futbol mexicano es de respeto, es protagonista y que no tarda en tener su revancha”.

Compeán añadió que en la parte comercial, la Femexfut es todo un éxito y prueba de ello es, dijo, la extensión del contrato con Adidas hasta el 31 de diciembre de 2018.

El presidente de la FMF expresó, asimismo, que las próximas 48 horas son históricas para el futbol mexicano porque la selección enfrentará a la representación de España, campeón del mundo, el miércoles en el Estadio Azteca en partido que forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Además Chivas de Guadalajara enfrentará al Internacional de Porto alegre en la final de la Copa Libertadores de América y obviamente le deseo éxito en la misma.

En la ceremonia, Adidas anunció que la playera de México y las de las selecciones que patrocina sufrirán algunos cambios a partir del próximo año, a pesar del éxito comercial de la camiseta negra de México que fue la más vendida en el mundo, según informó el presidente de la firma deportiva, Herber Hainer.

El directivo de Grupo Adidas a nivel mundial dijo se vendieron más de un millón 200 mil jerseys durante el mundial de Sudáfrica 2010.