"No venimos a pasear; queremos ganarle a México": Iker Casillas

martes, 10 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- El capitán de la selección de España, Iker Casillas, aseguró hoy que no han venido pasear ni de visita a México y subrayó que buscarán derrotar a México este miércoles cuando se enfrenten en la cancha del Azteca.
En conferencia de prensa celebrada ante unos 200 medios de comunicación, Casillas se molestó cuando un reportero le preguntó si la selección española había aceptado el compromiso sólo para cobrar el contrato.
Dijo:
“A cumplir no hemos venido… Venimos a jugar un partido importante y sabemos el nivel de exigencia. No venimos a pasearnos ni de visita. Queremos ganar. Venimos a jugar un partido de futbol y a hacerlo lo mejor posible”.
No obstante, Casillas admitió que el partido, el primero que disputará España en su condición de campeón del mundo, “llega en un momento prematuro”.
Respecto de Javier Chicharito Hernández, integrante de la selección nacional, Casillas señaló: “Debe ser un orgullo y una alegría que gente de vuestra patria triunfe fuera de vuestras fronteras, como nosotros nos alegramos por los nuestros”.
Dijo sentirse orgulloso de jugar en el estadio Azteca, escenario sede de dos Copas del Mundo (en 1970 y 1986).
En la conferencia de prensa, el técnico de España, Vicente del Bosque afirmó que el partido contra México será “con todas las de la ley”.
Dijo que la selección de España vino a participar en la fiesta del Bicentenario de la Independencia de México, y añadió: “Nuestra selección ha hecho un esfuerzo grande para estar con los mejores jugadores”.
Sin embargo, Del Bosque aceptó que la selección española no ha tenido el tiempo suficiente de trabajo para este partido amistoso.
Sobre la selección mexicana, Del Bosque señaló: “Tiene un futbol dinámico, agresivo. Técnicamente son buenos, y la salida al extranjero de muchos jugadores le viene bien. Será un adversario difícil, aparte de la emoción de jugar contra nosotros”.
Añadió: “No hemos venido de paseo. Seremos cuidadosos con los jugadores. Los que han criticado la convocatoria –las directivas del Barcelona y Sevilla-- hubieran hecho lo mismo que yo”.

Reconocen la cancha del Azteca

Con un ligero entrenamiento, los integrantes de la selección de España reconocieron la cancha del estadio Azteca, ante unos 200 invitados.
El ensayo previo al partido amistoso de mañana frente a México inició alrededor de las 16.20 horas y concluyó 95 minutos después.
Los campeones del mundo iniciaron la práctica con una vuelta a trote sobre la cancha del Azteca, continuaron con ejercicios de estiramiento hasta que fueron separados en sesiones grupales.
En la selección española figuran 18 jugadores que el pasado 11 de julio conquistaron la copa del mundo en Sudáfrica.
La presencia de siete jugadores del Barcelona y uno del Sevilla generó una serie de controversias entre los altos mandos de estos equipos, debido a que tres días después disputarán el juego de ida de la Supercopa.
Los jugadores del Barcelona que viajaron a México son: Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, David Villa y el portero suplente Víctor Valdés.

Presentan la copa del mundo a la Virgen de Guadalupe

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, presentó a la Virgen de Guadalupe el trofeo de la Copa del Mundo que conquistó la selección de España en el Mundial de Sudáfrica.
Diego Monroy, rector de la Basílica de Guadalupe, recibió a la delegación de España en el recinto mariano.
Antes, en conferencia de prensa, Villar explicó el motivo por el que el trofeo fue llevado a la Villa de Guadalupe.
“Como ser humano tengo que dar una explicación interna a mi alma, donde estoy y por qué estoy, y por eso soy religioso. Siempre que he venido a México he visitado la ermita y después a la Basílica”, dijo.
Añadió que el trofeo “es para todos los mexicanos, para todos los españoles e hijos de españoles en este país y los extranjeros que han venido a trabajar”.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dijo en un comunicado que los españoles “se sienten muy agradecidos con la Virgen, por haberlos escuchado”.

mr
--fin de nota--

Comentarios