Quinto mexicano dopado en Juegos Centromericanos

jueves, 12 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 12 de agosto (apro).- El basquetbolista Noé Alonzo se convirtió en el quinto caso de dopaje de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, informó hoy la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Según el organismo, además de Alonzo, la fondista puertorriqueña Rachel Marchand también dio positivo, con lo que suman 11 los casos de dopaje en la justa deportiva, en cinco de los cuales están involucrados atletas mexicanos.
El director médico de la Odecabe, Enrique Amy informó que Alonzo resultó con “hexanamida”, por lo que se le despojará de su medalla de plata obtenida con la selección mexicana de basquetbol, pero no a sus compañeros.
De esta manera. la delegación mexicana suma el quinto caso de dopaje en los Juegos Centroamericano y del Caribe, luego del pentatleta Ismael Hernández; Nuria Diosdado (nado sincronizado); Zudikey Rodríguez (atletismo), y Cinthya Domínguez (pesas).
En tanto, el resultado positivo de Marchand, a causa de EPO, la obligará a regresar las medallas de plata y bronce obtenidas en los 5 mil y 10 mil metros, respectivamente, lo que benefició a dos competidoras mexicanas.
Y es que la medalla de bronce quedará en manos de Madaí Pérez, quien terminó en el cuarto lugar en los cinco mil metros, mientras que en los 10 mil, la colombiana Yolanda Caballero recibirá la plata y el bronce pasará a manos de la mexicana Adriana Fernández.


Comentarios