"No nos den por muertos", dice Real antes de viajar a Brasil

viernes, 13 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 13 de agosto (apro).-  El técnico de las Chivas, José Luis Real, pidió no dar por muerto al equipo para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre, luego de la derrota  2-1 el miércoles pasado en el estadio Omnilife.
           Antes de viajar a Brasil, Real dijo que, aunque la derrota en casa fue dolorosa, podrán reponerse para sacar un buen resultado como visitantes ante el equipo brasileño, amplio favorito para conquistar el título del torneo continental de clubes más importante de América.
          “Una cosa es lo que vivimos en el partido de ida, que fue asimilar una derrota dolorosa. Queríamos disfrutar de una victoria en casa, pero no lo pudimos hacer. Sin embargo, tampoco eso quiere decir que ya se haya terminado la posibilidad. Falta un partido más; no nos den por muertos. Todavía nos movemos; vamos por un gol. Así fuimos a Santiago. Respetando la calidad de la Universidad de Chile y del Inter y de que la comparación puede no ser válida, nosotros vamos con la misma idea y el mismo objetivo; confiamos en lo que podemos hacer”, aseveró.
           Dijo que la posibilidad de conseguir el triunfo, que para muchos “sería casi un milagro”, obedece al funcionamiento colectivo que Chivas mostró en el partido de ida, no en el simple optimismo.
           “No haciendo un buen partido estuvimos a 15 minutos de ganarle a uno de los mejores equipos del orbe. Creo que jugando mejor y en nuestro nivel tenemos la posibilidad de ganar. Tampoco estamos vencidos ni rendidos. No lo digo por el optimismo y deseo, sino por la seguridad que nos da el trabajo del conjunto”, añadió.
          En el plantel de Chivas que viajó a Porto Alegre figura Omar Esparza, quien a pesar de estar lesionado, Real lo premiará porque ha jugado todos los partidos completos “y merece estar festejando con nosotros”, así como Alberto “El Venado” Medina y Jorge Enríquez.
           El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se realizará el próximo miércoles.

Comentarios