Diego no tiene cerradas las puertas de la selección: Grondona

lunes, 16 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (apro).- El presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, reconoció que Diego Armando Maradona tiene alguna probabilidad de retomar la dirección técnica del seleccionado nacional.

“Diego no tiene cerradas las puertas de la selección. Diego tiene derechos como todos, pero también las mismas obligaciones que todos”, advirtió también Grondona.

Además, el máximo jerarca del futbol argentino negó haberle mentido a Maradona, quien dirigió a la selección de su país en el reciente campeonato mundial, disputado en Sudáfrica.

“A Diego le dije que quería que siguiera, sin hablar de sus ayudantes, que era un tema que había que poner en la balanza después y estudiarlo bien”, dijo y abundó:

“El tiempo será testigo si el que mintió fui yo. Llevo 31 años en este cargo, y si hubiera mentido muchas veces o hubiera fallado, hoy no estaría hablando”.

Sin embargo, Grondona admitió a la cadena Radio 10, de Argentina, que la gente que conformó el cuerpo técnico de Maradona “no era la ideal, pero había que ir al mundial”.

En la carrera para elegir al sucesor de Maradona, que dejó la dirección técnica el mes pasado, el titular de la AFA reconoció que el actual técnico interino, José Batista, “puede quedarse en el cargo”.

“Depende de Batista, que siga o no, como técnico de la selección”, indicó Grondona.

Incluso dijo que hasta Carlos Bianchi también tiene opciones de dirigir la selección argentina.

Luego añadió que con Bianchi “me reuní una vez cuando Passarella era el técnico. Luego me dijeron que no dos veces, a través de terceros, porque a mí no me atendía, no sé por qué. A Bianchi lo llamé tres veces, no tuve la fortuna de poder hablar. Tiene posibilidades, yo no soy el que va a definir. En noviembre hablaremos del técnico”.

Comentarios