Gana México dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

martes, 17 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El taekwodoista mexicano, Alejandro Valdés, le dio a México la primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud al obtener bronce en la división de -63 kilógramos tras caer ante el coreano Deok Byeong Seo por 5 puntos a 0 en la ronda de semifinales.

El atleta originario de la capital del país se impuso en su primero combate a Taha Madnini de Libia por 8-7, mientras que en los cuartos de final derrotó con el mismo marcador a Konstantin Minin de Rusia.

En sus tres combates, Valdés estuvo siempre abajo hasta el tercer round, pero sólo en los dos primeros pudo venir de atrás para vencer a sus adversarios.  

Alejandro Valdés se convirtió en el primer deportista juvenil mexicano que obtiene medalla en los Juegos Olímpicos Juveniles así como en el Campeonato Mundial de Izmir, Turquía en 2008.

En la categoría de -63 kilogramos, el oro quedó en manos de Deok Byeong Seo quien derrotó al portugués Mario Silva por  9-5, en tanto que la otra medalla de bronce fue para Vladislav Arventii de Moldavia.

La segunda medalla de la delegación mexicana la obtuvo la levantadora de pesas Aremi Fuentes quien también obtuvo bronce en la categoría de 63 kilogramos.

La mexicana levantó en total 194 kilos, 88 en arranque y 106 en envión y fue  superada por Zhazira Zhapparkul de Kazajastán con 205 y por Diana Akhmetova de Rusia con 204.  

A pesar de que no estaba considerada como una de las favoritas, Fuentes peleó hasta el último por la medalla de plata, sin embargo falló en su último intento por levantar 112 kilogramos.

Comentarios