Jonathan Dos Santos en la lista de Guardiola para el primer equipo: Sport

martes, 17 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- Ante la falta de contrataciones para la temporada que ya comenzó, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recurrirá a elementos de la cantera, donde el mexicano Jonathan dos Santos “es el primero de la lista”.
            Con el título “Los cuatro elegidos del Barsa”, el diario Sport de Barcelona señala que Guardiola prefiere seguir apostando “por los futbolistas a los que conoce a la perfección, antes que seguir abriendo melones en forma de fichajes”.
          “Los resultados, en este segundo caso, no han sido los esperados. Cantera en lugar de fichajes. Esa es la decisión tomada tras analizar las últimas experiencias”, refiere la publicación.
          “No se trata de un capricho, sino de una decisión meditada. El técnico blaugrana contará la próxima temporada de forma regular con cuatro futbolistas del filial a los que ve preparados para empezar a ayudar de forma seria: Jonathan dos Santos es el primero de la lista. Le siguen Andreu Fontás, Oriol Romeu y Thiago Alcántara”, añade.
            El diario dice que esos cuatro futbolistas le han demostrado que puede confiar en ellos y que, si se les va dando entrada de forma inteligente, cumplirán con las expectativas.
          “Con ellos, la plantilla mejora su estructura, puesto que todas sus posiciones quedan automáticamente dobladas. Son los ‘veteranos’ del equipo los que deben tirar del carro para mantener el nivel de las últimas temporadas, tanto en futbol como en resultados. Pero los cuatro elegidos serán los encargados de oxigenar a lo largo de la temporada a los futbolistas consolidados en el primer equipo. También serían la solución a una posible emergencia”, indica.
            Según Sport, con Jonathan dos Santos, “Guardiola gana un centrocampista que puede jugar de pivote defensivo y de interior, su posición natural. El mexicano ha convencido siempre que ha tenido la oportunidad, por lo que se ha ganado el derecho de ocupar una posición preferente cuando se requiera el ascenso de un canterazo”.
         Sigue la nota:
“Jonathan puede dar descanso a Xavi, si el de Terrassa lo necesita, puesto que está acostumbrado a disputar una cantidad muy alta de partidos cada año. Algo similar ocurre con Thiago Alcántara, aunque en su caso su participación se ceñiría a la posición de interior, dando más recursos al espacio que ocupan Xavi, Iniesta y Keita”.
           Y apunta que Guardiola prefiere apostar por el futbol base antes que experimentar con fichajes cuyo rendimiento casi siempre es una incógnita.
Además, señala que “los cuatro seguirán teniendo ficha del filial, por lo que deberán vivir a caballo entre el Mini y el Camp Nou. Nada nuevo para ellos, acostumbrados desde hace ya muchas temporadas. Eso sí, la intención es que se entrenen de forma habitual con la primera plantilla, aunque no de forma definitiva”.

Comentarios