Suspenden 18 partidos a Anelka por rebelión francesa en el Mundial

martes, 17 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- La Federación Francesa de Futbol suspendió 18 juegos a Nicolás Anelka por haber insultado al técnico de la selección, Raymond Doménech, durante el Campeonato Mundial de Sudáfrica.
          También sancionó al capitán Patrice Evra, Franck Ribery y Jersey Toulalan, involucrados en el motín protagonizado por los 22 futbolistas de la selección gala en plena Copa del Mundo, en protesta por la exclusión de Anelka, después de que el delantero insultó al entrenador, tras la derrota ante México. Ambos jugadores fueron sancionados con cinco partidos.
    En el vestuario, en el intermedio del juego contra México que perdieron 2-0, Domenech reclamó a Anelka su rendimiento en la cancha, y el delantero lo insultó.
            Por ello, la Federación Francesa de Futbol exigió una disculpa al jugador, la cual nunca llegó, por lo que decretó la inmediata expulsión del delantero de la selección.
           Sin embargo, en solidaridad con Anelka todo el plantel se negó a entrenar al día siguiente. Inclusive, el capitán Evra por poco llega a los golpes con el preparador físico.
           El problema no terminó ahí: además del anticipado cambio de entrenador –Laurent Blanc sustituyó a Doménech--, hoy se dieron a conocer las primeras medidas disciplinarias.
          Anelka, señalado como el principal responsable de la indisciplina, fue suspendido 18 partidos; el excapitán Patrice Evra, cinco; Franck Ribery, tres, y Jermey Toulalan, uno, mientras que se perdonó a Eric Abidal, jugador del Barcelona.
          En un escueto comunicado en el que se enumeraban las diversas  sanciones para cuatro de los cinco futbolistas llamados a declarar, la federación francesa dijo que la comisión de disciplina "toma nota de las explicaciones de Eric Abidal, que no ha sido sancionado”.

Comentarios