"Vivo un sueño": Chicharito; se agotan sus playeras

martes, 17 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El delantero Javier Chicharito Hernández afirmó que vive un sueño en el Manchester United y que aprovechará su estancia en la liga Premier para abrir la puerta a futbolistas mexicanos.

          “Cuando era joven siempre me gustó la liga inglesa y siempre quise jugar aquí. Por eso es que estoy tan feliz de tener esta oportunidad, pero también significa que puedo abrir la puerta a jugadores mexicanos y que los equipos importantes de aquí piensen en mirar a otros futbolistas de mi país”, señaló.

           En la presentación oficial de los nuevos refuerzos del Manchester United, Hernández reveló que cuando tenía 10 años ya soñaba con la posibilidad de jugar en el equipo inglés.

          “Es como un sueño. Todos los jugadores del Manchester United eran mis ídolos. Gente como Eric Cantona y Cristiano Ronaldo. Me gustaba Ole Gunnar Solskjaer y jugadores como (Paul) Scholes y (Ryan) Giggs. Quiero ser como ellos”, añadió.

           A la conferencia de prensa asistieron el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, así como las más recientes adquisiciones: el portugués Bebe y Chris Smalling.

            Ferguson justificó la contratación del delantero mexicano, al considerar que la política de fichar a futbolistas jóvenes, como en el caso de Hernández, les ha dado frutos.

         “Es una de nuestras políticas, unas de las más importantes que tenemos de identificar jugadores jóvenes que puedan crecer dentro del club y desarrollarse aquí”, dijo

          Según Ferguson, el Manchester es bueno para producir jugadores propios y también para desarrollar a los juveniles. “Los tres jóvenes que están sentados aquí son parte de eso”, dijo.

     Y refirió que las nuevas adquisiciones del Manchester United podrían ser las estrellas del equipo en un futuro.
          
Impacto mediático

El nombre de Javier Hernández ya es todo un impacto mediático entre los aficionados, al extremo de que ayer la camiseta con el apodo Chicharito y el número 14 en la espalda resultó la más vendida en el estadio Old Trafford, la sede del Manchester United, durante el partido contra el Newcastle.

          De esta manera, el mexicano superó en número de ventas de camisetas a las estrellas del equipo: Wayne Rooney y Nani.

          “Es una bocanada de aire fresco, que está hambriento por demostrar lo que puede hacer”, comentó la leyenda del club, Ole Gunnar Solskjaer, al referirse a Hernández, a quien comparan con él.

          El club todavía no reporta el número exacto de las playeras vendidas con el sobrenombre de Chicharito.

          Hernández es uno de los cuatro jugadores mexicanos que militan en la Liga Premier, además de Giovani dos Santos (Tottenham), Carlos Vela (Arsenal) y Pablo Barrera (West Ham).