Dorados deberá pagar más de dos millones de pesos a Hugo Fernández

miércoles, 18 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 18 de agosto (apro).- La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) determinó dos años y medio después que el club Dorados de Sinaloa deberá pagar 2 millones 226 mil pesos al entrenador uruguayo Hugo Fernández por concepto de indemnización.
          Sin embargo, la tardía resolución de esta comisión “no compensa todo lo que perdí al dejar de trabajar dos años y medio”, dijo Fernández, al referirse al veto que le impuso la propia Femexfut, derivado del llamado “pacto de caballeros”.
          En su número de esta semana (1763), Proceso publica el dictamen de la justicia de Sinaloa que exonera al técnico de futbol de los presuntos delitos que le atribuía Estadios de Sinaloa, S. A. de C. V. (equipo Dorados, de la división de ascenso).
          El fallo judicial obliga, a su vez, al equipo propiedad del empresario Eustaquio de Nicolás a resarcir el daño causado a su exentrenador.
          “Tienen que pagar ya, porque ahora no dejo pasar un solo día”, exigió Fernández al salir de su reunión con esa comisión en la Femexfut.
            Hoy, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias resolvió a favor del interesado… aunque el caso tardó dos años y medio en perjuicio de Hugo Fernández.
            “Me impidieron trabajar por ese famoso 'pacto de caballeros' que está de más, pero ahora espero que me rehabiliten de forma inmediata. La comisión resolvió como se debía”, afirmó el técnico.

Comentarios