Detienen al presidente del Puebla; lo acusan de fraude por 30 MDP

jueves, 19 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 19 de agosto (apro).- El propietario del Puebla, Francisco Bernat Cid, fue detenido esta tarde en la ciudad de Puebla por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes lo trasladaron al Reclusorio Norte de esta ciudad, acusado de un presunto fraude por 30 millones de pesos.
El también presidente del Consejo del Puebla fue detenido a la salida de la Universidad de las Américas por elementos de la delegación de la PGR en el estado, mediante un acuerdo de colaboración con autoridades del Distrito Federal.
La detención del controvertido empresario, también dueño de agencias de automóviles, fue confirmada poco después por el entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Solá, Chelis, en su red social de Twitter:
“El clásico caballazo en este país: detuvieron a Paco Bernat en Puebla. Se lo llevaron al D.F., al Reclusorio Norte, con amparo en mano”, dijo.
De acuerdo con Sánchez Solá, la detención del dueño del Puebla se debe a la lucha por el control del equipo, entre el propio Bernat y su anterior socio, Ricardo Henaine.
“Es el poder de saber quién gana, y esto no puede ser”, afirmó Sánchez Solá poco después ante los medios de comunicación.
Dijo que él pensó que el pleito ya había terminado; que de alguna manera Bernat tenía que administrar al equipo, y que ya había pagado las cuentas pendientes con sus socios.
Inclusive, Sánchez Solá afirmó que los agentes de la PGR detuvieron a Bernat a pesar de que contaba con un amparo.
Bernat enfrenta un juicio penal en un juzgado de Puebla, debido de un presunto desvío de 7 millones 530 mil pesos de la Federación Mexicana de Futbol a una de las empresas de automóviles de su propiedad.
Ahora, de acuerdo con versiones judiciales, Bernat no tiene derecho a libertad bajo fianza, toda vez que el delito que se le atribuye está tipificado como grave en el Código Penal del Distrito Federal.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios