España vendrá con la mayoría de los campeones del mundo

lunes, 2 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 2 de agosto (apro).- El técnico de España, Vicente del Bosque convocará prácticamente al mismo plantel que ganó el Mundial de Sudáfrica para el partido amistoso contra México el próximo 11 de agosto  en el estadio Azteca, afirmó el diario español As.

Según el periódico, la lista que Del Bosque dará a conocer este jueves ha generado polémica, debido a que los jugadores que pertenecen al Barcelona regresan de vacaciones el 9 de agosto, es decir, dos días antes del encuentro amistoso y misma fecha en la que la “Furia Roja” tiene previsto viajar a México.

“Pese a ello, Del Bosque llamará al bloque que conquistó el Mundial, incluidos los jugadores del Barça: al menos cinco de los que fueron campeones en Johannesburgo figurarán en la relación de Del Bosque. Entre ellos son seguros Busquets, Iniesta, Xavi y Villa. La llamada de Piqué es fija, y más dada la evolución de Albiol, que terminó el Mundial lesionado y acaba de reincorporarse a la pretemporada del Real Madrid”, señaló.

Añadió: “Casillas, Ramos y Xabi Alonso irán. Navas, que como los jugadores del Barcelona tendrá que jugar la Supercopa (e inmediatamente después la previa de la Champions) apenas regrese de México, también será convocado”.

De acuerdo con ese diario, en la convocatoria no habrá novedades, “si acaso uno o dos futbolistas que ya estaban en la lista de 30 premundialistas que el seleccionador ofreció a mediados de mayo”.

En dicha lista fueron contemplados varios jugadores que por lesión o decisión de Del Bosque finalmente no participaron en Sudáfrica 2010.

El jugador que casi seguro no vendrá a México es el delantero del Liverpool, Fernando “El Niño” Torres quien se recupera de una lesión. Fernando Llorente, del Athletic, lo sustituiría.

Comentarios