Bernat no alcanza fianza: PGJDF

viernes, 20 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 20 de agosto (apro).- La procuraduría general de Justicia del Distrito federal (PGJDF) anticipó hoy que el presidente del Puebla, Francisco Bernat, no alcanza el beneficio de la libertad caucional porque el delito que cometió –fraude--, está considerado como grave.
Bernat fue detenido la tarde del pasado jueves 19 en Puebla y de ahí fue trasladado al Distrito Federal, donde fue puesto a disposición del juez sexto en Materia Penal, con sede en el Reclusorio Norte, acusado de un presunto fraude por 30 millones de pesos.
La PGFDF dijo que Bernat tendrá que enfrentar el juicio –causa penal 61-2010-- tras las rejas.
Bernat rindió hoy su declaración preparatoria, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
En tanto, el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, Chelís, calificó como “una cobardía” la forma como fue detenido Francisco Bernat.
“No soy juez o abogado, pero es un acto de cobardía lo que le hicieron a Bernat”.
Añadió que son socios Bernat y Ricardo Henaine, quien acusa al presidente del Puebla, dijo que a éste último “de alguna manera no le salieron bien las cosas. El conflicto es entre dos; nadie más está involucrado”.
Afirmó que, en caso de que Henaine se hiciera de la mayoría de las acciones, dejaría la dirección técnica del club.
“Es obvio que con el señor Henaine no puedo trabajar. Lo que hizo también me lo podría hacer a mi mí”, agregó.

Comentarios