Gana Cruz Azul y Toluca; pierden Santos y Chivas

sábado, 21 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de agosto (apro).- Santos cayó 1-0 con Tigres y perdió lo invicto, mientras que Cruz Azul ganó a Jaguares 3-2 y alcanzó a los laguneros en el liderato general del Torneo en la fecha cinco del Torneo de Apertura 2010.

Mientras tanto, Pachuca empató a dos goles con Monterrey, Atlante derrotó al Guadalajara 2-1 y Toluca se impuso 1-0 al Atlas.

Con estos resultados, Santos y Cruz Azul están a la cabeza del campeonato con 12 unidades, aunque el equipo de Rubén Omar Romano tiene una diferencia de más 10, mientras que los dirigidos por Enrique Meza tienen más siete.

Hasta el momento, los únicos invictos son Monterrey y Puebla, que juega este domingo contra Pumas y los únicos que no han ganado son Jaguares y Atlas.

Christian Benítez, de Santos, se mantuvo en el liderato de goleo con seis tantos, seguido de Humberto Suazo con 5 y Javier Orozco que se quedó en cuatro.

En el primer juego de la tarde, Jaguares sucumbió ante Cruz Azul. Perdía 1-0 con gol de Chaco Giménez al minuto 15,  pero al 30 empató con gol de Jorge Rodríguez y se puso arriba 2-1 con anotación de Edgar Andrade al 49.

Sin embargo, Chaco Giménez logró la igualada al 63 y al 78, el mismo mediocampista argentino consiguió el tercer tanto azul.

A la misma hora, Tigres doblegaba al superlider Santos con gol de Juninho al minuto 8. De hecho, el marcador pudo ser más abultado pero los postes jugaron a favor de los laguneros, que además de perder el invicto, por primera ocasión no anotaron gol.

Más tarde en un emotivo encuentro, Pachuca rescató en tiempo de compensación un empate a dos goles con Monterrey, que sin ser el mejor del encuentro se estaba saliendo con las tres unidades.

Dario Cvitanich con gol tempranero puso en ventaja a los Tuzos, pero Humberto Suazo al 9 y Aldo de Nigirs al 78 le dieron la vuelta al marcador. Pero Pachuca, que dio uno de sus mejores partidos del torneo y que estrenaba entrenador en la persona del argentino Pablo Marini logró el emapte al 91 por conducto de Daniel Arreola.

En el segundo tiempo, el delantero paraguayo Edgar Beníntez se desvaneció y fue llevado de emergencia a un hospital en donde esta noche se reportaba estable.

Por la noche, Atlante logró su primera victoria del torneo al vencer al Guadalajara 2-1 que se había puesto en ventaja con gol de Omar Bravo al minuto de juego, luego de un gran pase de Adolfo Bautista.

Pero Atlante reaccionó y con goles al minuto 36 de Johan Fano y al 41 de Nicolás Torres consiguió la victoria.

Finalmente, con gol en tiempo de compensación, el campeón Toluca logró su primera victoria del torneo, contra tres empates y una derrota. El tanto fue conseguido por Antonio Naelson Sinha. Por su lado, Atlas sumó su cuarta derrota por un empate.

El viernes, Estudiantes Tecos ganó 3-2 a San Luis Potosí, logrando también su primera victoria del campeonato.

Para mañana domingo juegan: Pumas contra Puebla, Morelia recibe a Necaxa y Querétaro va contra América

 

Comentarios