Femexfut se reserva aprobación de cambio de directiva en el Puebla

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de agosto (apro).- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de Maria informó que en la asamblea de la Primera División, que se realizará el próximo 18 de octubre, se determinará si se aprueba o no la nueva estructura administrativa y tenencia accionaria del club Puebla.
De María adelantó que el empresario Ricardo Henaine, quien después de haber “acordado” con Francisco Bernat que él es el nuevo socio mayoritario con el 94.6% de las acciones del Puebla, tendrá que cumplir con el cuaderno de cargos de la Femexfut.
“A partir de hoy se tendrá que cumplir la nueva tenencia accionaria de la empresa. Tendrá que cumplir con el cuaderno de cargos para que el 18 de octubre, cuando haya asamblea de Primera División, se le informe que hubo un cambio en la tenencia accionaria del club Puebla y que la nueva estructura de administración ha cumplido o no ha cumplido los reglamentos correspondientes”, explicó.
De María reveló que, sobre el nuevo dueño del Puebla, todavía pesa una suspensión que termina el próximo 28 de septiembre –le fue impuesta por patear la puerta del vestidor de los árbitros en el estadio Cuauhtémoc, a los que además insultó al término de un partido ante Pumas-- y deberá cumplir, además de informar cómo estará compuesta la nueva administración del equipo.
Señaló que al día de hoy el Puebla no tiene ningún adeudo y, en caso de que esto ocurriera, se aplicarán los reglamentos correspondientes.
Según De María, la Femexfut siempre ha estado pendiente de los conflictos entre Henaine y Bernat, quien fue encarcelado en el Reclusorio Norte de la ciudad de México la semana pasada, y que incluso fue “un puente” para que existiera un acuerdo.
Sin embargo, en otras ocasiones el propio De María había declarado que era un problema entre particulares y que era ajeno al organismo de futbol.
Afirmó que Henaine puede ser propietario del Puebla sin importar que aún mantiene una querella en tribunales con el abogado Germán Torrado, quien le reclama 915 mil dólares que le provocaron el embargo de sus acciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla y el parque de diversiones Valle Fantástico.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios