José Luis Mata, nuevo técnico del Atlas

lunes, 23 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 23 de agosto (apro).- José Luis Mata fue presentado como nuevo director técnico del Atlas en sustitución del argentino Carlos Ischia, quien fue cesado el domingo pasado después de haber obtenido apenas un punto de 15 posibles.

La directiva del club rojinegro le dará a Mata la oportunidad de dirigir por primera vez en el máximo circuito del futbol nacional, aunque en medio de la enésima crisis por la que atraviesa el Atlas que desde hace más de 50 años no ha podido ser campeón.

“Sé que es un reto bastante importante y difícil, pero esa ilusión me mueve como para pensar que esto se puede sacar adelante. No es una situación en la que uno sueña dirigir. Es un reto complejo, será difícil y por qué no pensar en que uno puede cambiar esto y tener una mejor suerte.

“Es válido, las dudas que surgen, es verdad que en Primera División no me ha correspondido dirigir, sé que había una larga lista de candidatos, de gente que se pudiera pensar sería la adecuada de dirigir los destinos de Atlas, pero estoy tranquilo, es parte de este trabajo. La directiva ha confiado en mi trabajo y eso los llevó a tomar esta decisión”.

Mata adelantó que no tomará medidas disciplinarias contra elementos del plantel por su clara baja de juego, y anunció que cuerpo técnico estará integrado por el preparador físico, Juan Carlos Padilla, y el entrenador de porteros Raúl Morales.

De acuerdo con José Luis Mata, el estilo de juego que desplegará el Atlas será muy ofensivo, pero equilibrado.

“La formación que he tenido en Atlas ha sido típica del futbol que buscamos desde niños, un futbol equilibrado, en el que predomine el poder ofensivo pero no con eso prometo que sea un equipo 100 por ciento que se la pase atacando, sabemos lo complejo de la división”.

Comentarios