La Volpe negocia arribo a selección de Costa Rica

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 23 de agosto (apro).- El técnico argentino Ricardo La Volpe afirmó que no es un mercenario y, antes que el dinero, le importan otros “puntos finos” que atender para definir si finalmente será el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica. 
“Estamos buscando los puntos finos (del contrato), determinando muchas cosas. Yo no soy un mercenario; yo dije acá que la cuestión económica es secundaria”, dijo La Volpe, técnico de México en el Mundial de Alemania 2006, donde el Tri fue eliminado en los octavos de final.
La Federación Costarricense de Futbol no ha dado a conocer la suma que ofrece a La Volpe. No obstante, el presidente de la FCF, Eduardo Li reveló que será de unos 33 mil dólares mensuales, cantidad que devengaba el extécnico costarricense Hernán Medford, además de un importante premio si clasifica al Mundial Brasil 2014.
En caso de que no se llegue a un acuerdo con La Volpe, la segunda opción que tiene la FCF es el brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, quien clasificó a Costa Rica a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.
La Volpe, quien desde el sábado pasado negocia su contrato en Costa Rica, visitó hoy el campo donde entrena la selección, en la capital, San José.
Antes de llegar a Costa Rica, La Volpe había señalado que el deseo de clasificar a Brasil 2014 podría frustrarse si la selección no es apoyada por los clubes locales y éstos le niegan los jugadores para los partidos amistosos.

Mr
--fin de nota--

EO

Comentarios