México avanza en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas; vence a Puerto Rico 4-2

lunes, 23 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de agosto (apro).- El equipo de Nuevo Laredo que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensylvania, avanzó a la siguiente ronda tras derrotar 4-2 a Puerto Rico.

En el partido, catalogado como de ganar o morir en virtud de que la novena perdedora deberá regresar a casa, México remontó una desventaja de 2 carreras contra 0 después de que el encuentro se suspendió por lluvia en la tercera entrada.

La selección de Puerto Rico cometió siete errores a lo largo del encuentro con los que cavaron su propia tumba. México aprovechó para anotar las dos carreras que le dieron el triunfo en la quinta entrada.

El jugador Eduardo Mata sacó una rola al short stop que fue suficiente para embarse mientras su compañero Ricardo Puga fue forzado en la segunda.

Con un sencillo de Enrique Peñaloza Mata avanzó a segunda almohadilla. Aarón Juárez entró a correr por Mata y después avanzó a tercera en base por bolas para Norberto Cervantes.

Con la casa llena, el pitcher boricua cometió un error y Jorge Mares llegó “safe” a la inicial. Juárez anotó la carrera del desempate y luego Peñaloza llegó a home con la de la victoria.

Eduardo Mata fue el pitcher ganador en labor de seis entradas, con cinco hits y dos carreras.

La derrota la cargó Jonathan Martínez, quien toleró las cuatro carreras aztecas en cuatro entradas y un tercio.

Comentarios