Mexicano de 16 años firma contrato con los Piratas de Pittsburgh

martes, 24 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- El prospecto mexicano Luis Heredia firmó hoy un contrato por tres millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh, de las Grandes Ligas que, de entrada, mantendrá al joven de 16 años en las instalaciones del equipo en Bradenton, Florida. 
“Después de la firma, lo que sigue es llevarnos mañana a Luis a Texas y de allí a Bradenton, donde comenzará su carrera tomando clases de inglés y teniendo sesiones de entrenamiento de pesas y otros ejercicios para agarrar más fuerza”, dijo René Gayo, director de scouts de los Piratas para América Latina.
La transacción del pitcher mazatleco, que proviene de los Rojos del Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, es histórica para un prospecto, la tercera más alta para un pelotero no nacido en Estados Unidos, detrás de los dominicanos Michael Ynoa y Miguel Sano, y a la par del también dominicano Gary Sánchez.
Los Atléticos de Oakland adquirieron en 2008 a Michael Ynoa por 4.5 millones de dólares, cuando tenía 16 años. Los Mellizos de Minnesota adquirieron en 2009 la del short stop Miguel Sano, de la misma edad, por 3.15 millones de dólares. En 2009 los Yanquis pagaron tres millones de dólares al catcher Gary Sánchez. Hasta ahora ninguno de los tres peloteros ha debutado.
El presidente de los Rojos del Águila, José Antonio Mansur Galán, dijo que a Heredia le corresponde el 25% de la cifra total en la cual fue vendido y el otro 75% será para el equipo, que desde hace dos años, “venía dándole seguimiento” al progreso de Heredia como lanzador, cuya recta ha aumentado 12 millas en ese periodo.
“A Luis Heredia le corresponden 750 mil dólares del contrato por la confianza que han depositado en nosotros”, dijo Mansur durante la conferencia de prensa de presentación.
En los países caribeños, el jugador recibe el dinero completo y luego lo reparte entre sus descubridores o managers, en tanto que en México históricamente el porcentaje mayor es para el club.
“El proceso de Heredia será muy similar al de los prospectos que se mencionan, pero honestamente los únicos que saben si Luis llegará a Grandes Ligas y cuándo lo hará, son Dios y el propio Luis. Creo que él no pasará por la Liga Dominicana de Verano. Lo que me queda claro es que este muchacho es de los que se pone delante de los demás y le gusta que los otros le sigan a sus espaldas”, añadió René Gayo.
“Firmé con los Piratas porque no tienen mucha gente abajo y eso me ayudará a llegar rápido a mi objetivo que son las Grandes Ligas”, dijo Heredia, quien eligió el número 25 para su camisola.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios