Javier Aguirre, candidato a dirigir la selección de Japón

miércoles, 25 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 25 de agosto (apro).- El técnico Javier Aguirre forma parte de la terna que la Asociación Japonesa de Futbol (JFA, por sus siglas en inglés) conformó para elegir al próximo entrenador de la selección nacional de ese país. 
Además de Aguirre, también son candidatos los entrenadores Marco Van Basten, de Holanda, y Víctor Fernández, de España.
Recientemente, la prensa japonesa informó que el técnico que ocupará el banquillo de la selección de ese país tendrá un salario de 200 millones de yenes por año; es decir, casi 2 millones 500 mil dólares.
El exentrenador Takeshi Okada, quien dirigió a los nipones durante el Mundial de Sudáfrica 2010 donde fueron eliminados por Paraguay en los octavos de final en penaltis, renunció al cargo después de ese partido.
Hiromi Hara, el técnico interino, consideró que quien llegue a dirigir a la selección de Japón, debe tener experiencia ya sea en Europa o Sudamérica, y haber estado en partidos de la Liga de Campeones o Copa Libertadores.
El entrenador interino dirigirá los próximos partidos amistosos de Japón ante Paraguay y Guatemala el 4 y 7 de septiembre, respectivamente; después de lo cual tomará posesión del cargo el nuevo entrenador.

Mr
--fin de nota--