Recortan presupuesto a selección de voleibol que va al Mundial de Italia

viernes, 27 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 27 de agosto (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Ismael Acosta, lamentó hoy el recorte de 40% en el presupuesto del equipo nacional de voleibol varonil de sala que participará en el Mundial de Italia. 
En conferencia de prensa, ante del viaje de la selección nacional, Acosta dijo que las autoridades deportivas no les dieron ninguna explicación y que tampoco recibieron uniformes, amén de que el equipo no fue abanderado, a pesar que durante varios días estuvieron concentrados entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Teníamos un presupuesto de la Conade, que al final nos redujeron en cerca del 40%. No se vale porque ya teníamos firmados los acuerdos para hacer la gira por Bélgica, Suiza y Francia y después ir al Mundial de Italia. Eran 600 mil pesos para ambos compromisos: la gira y el Mundial, y nos dejaron sólo 220 mil pesos. Estamos recurriendo a cuentas personales para resolver el problema, pero vamos a exigir a la Conade que nos cumpla”, añadió.
Esto ocurre a pesar de que Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha pregonado en todo momento el apoyo incondicional a los deportistas mexicanos.
Acosta dijo que, gracias a que la Federación Internacional de Voleibol (FIV) apoya a cada una de las selecciones participantes con los boletos de avión, los gastos se redujeron considerablemente.
Por su parte, el subcapitán del equipo, José Luis Martell, lamentó la situación, y dijo que los jugadores sólo estarán concentrados en los partidos para obtener un buen resultado. Además, confió que se resolverá el problema del dinero.
Esta es la primera en 28 años que México participará en un Mundial varonil de la especialidad. La competencia se realizará del 24 de septiembre al 10 de octubre.
México forma parte del grupo D junto con Estados Unidos, Venezuela y Argentina. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.

Mr
--fin de nota--


Comentarios