Santos y Cruz Azul, refrendan su liderazgo; Chivas y Pumas, aburren

domingo, 29 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 29 de agosto (apro).- Santos y Cruz Azul se confirmaron como los mejores equipos del torneo Apertura 2010 al vencer al Atlas y a Tigres respectivamente, mientras que Guadalajara y Pumas defraudaron al empatar sin goles.

En otros resultados de la jornada seis, Monterrey empató a un gol con Jaguares, San Luis Potoi se impuso 2-1 al Atlante y Estudiantes Tecos igualó a un tanto con Morelia.

De esta manera, al cumplirse un tercio del torneo, Santos que ganó 3-1 al Atlas es el líder de la competencia con 15 unidades y una diferencia de más 12, mientras que Cruz Azu que doblegó al difícil Tigres 3-2, es segundo con los mismos 15 puntos pero con una diferencia de más 8.

Santos ganó con goles de Carlos Morales al minuto 57, Christian Benítez al 62 y de Daniel Ludueña al 83. Por Atlas, que sigue sin ganar, acortó Fabricio Fuentes al 85.

Cruz Azul, en tanto, doblegó a Tigres con anotaciones de Emanuel Villa al 11, Javier Orozco al 43 y Alejandro Vela al 53. Tigres había empatado a un gol al 12 con tanto de Itamar Bautista, el mismo que puso el 3-2 final al 57.

Monterrey, que es tercero en la tabla general dejó escapar la victoria en el Tecnológico. Si bien Jaguares tomó ventaja con tanto de Danilinho al minuto 23, Humberto Suazo emparejó al 28 y el mismo delantero chileno erró al 82 un tiro penal que hubiera significado la diferencia.

Mientras tanto, Guadalajara igualó sin goles con Pumas en uno de los peores partidos del campeonato.

Por su parte, San Luis Potosí consiguió un apurado triunfo ante el Atlante por 2-1 con goles de Wilmer Aguirre al 26 y de César González al 90. Por Atlante había igualado Mathías Cardaccio al 38.

Pendientes de jugar Puebla-Pachuca, Toluca-Querétaro y América-Necaxa, Monterrey es el único equipo que se mantiene invicto y Jaguares y Atlas siguen sin ganar y las delanteras de Santos y Cruz Azul son las más goleadoras con 15, y Morelia con apenas dos goles recibidos es la mejor defensa.

En el goleo individual, Christian Benitez llegó a siete tantos, por 6 de Humberto Suazo y 5 de Javier Orozco.

Comentarios