Califican Chivas a la final de Libertadores

martes, 3 de agosto de 2010 · 01:00

México, D.F., 3 de agosto (apro).- Las Chivas de Guadalajara calificaron a la final de la Copa Libertadores y se convirtieron en el segundo club mexicano en avanzar a esta fase del torneo más importante del continente, hazaña que en 2001 consiguió el Cruz Azul.

 

El equipo mexicano derrotó a la Universidad de Chile 2-0 en el juego de vuelta de la semifinal y en el global 3-1.

 

Aunque pocos confiaban en que las Chivas podrían sacar un resultado favorable de la cancha del estadio Monumental en Santiago de Chile, el club que dirige José Luis Real remontó la serie tras empatar a un gol en el juego de ida en el estadio Azteca, resultado que le daba el pase automático a la U. de Chile.

 

Aunque desde el arranque del encuentro las Chivas estuvieron atacando y en los trece primeros minutos de juego tuvieron tres claras llegadas por conducto de Adolfo Bautista en dos ocasiones y con Omar Bravo, no pudieron marcar.

 

Fue hasta el minuto 21 cuando Xavi Báez sacó un disparo que parecía controlable para el arquero Miguel Pinto, no obstante se le escurrió el esféric,o que se alojó en la red de los andinos para el 1-0.

 

La U. de Chile jamás de dejó de intentar conseguir el empate, resultado que le hubiera garantizado ir directo a la tanda de penales, pero en dos ocasiones, al 35 y al 38, un disparo de Contreras y un remate de cabeza de Olarra no pudieron entrar.

 

En la recta final del primer tiempo la U. de Chile siguió presionando y en la última jugada Walter Montillo metió un zurdazo que atajó el portero Luis Michel.

 

Las Chivas tuvieron las condiciones para terminar con un marcador más abultado pero fueron víctimas de sus propios yerros, como el que cometió Marco Fabián -quien sin embargo fue el mejor jugador del partido- al 50 que en el mano a mano con Pinto estrelló el balón en la cabeza del guardameta que realizó un achique perfecto.

 

El 2-0 cayó cinco minutos más tarde, cuando Xavier Báez centró desde tres cuartos de cancha por la izquierda, Jonny Magallón remató de cabeza, pero Miguel Pinto rechazó excelente; el balón le cayó al mismo zaguero para el contrarremate.

 

Este miércoles en la otra semifinal se medirán el Sao Paolo y el Internacional de Porto Alegre para definir al segundo finalista. En el juego de ida el Inter se impuso 1-0.

 

La final de la Copa Libertadores 2010 arrancará el próximo 11 de agosto en Guadalajara.

 

Comentarios