Presentan a Márquez con los Red Bull de Nueva York

martes, 3 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- Al ser presentado como nuevo jugador de los Red Bull de Nueva York, el defensa mexicano Rafael Márquez afirmó que llega “para ayudar a que la liga de Estados Unidos sea más competitiva”.

Márquez, quien jugará los próximos tres años con los Red Bull, dijo que la Major League Soccer  “es una organización que ha crecido muchísimo”, y añadió: “La selección de Estados Unidos ha demostrado lo mismo y puede enfrentarse a cualquier rival en el mundo”.

 Márquez, quien jugó los últimos 11 años en el futbol europeo –los últimos siete con el Barcelona--, aclaró que su vinculación con el Red Bull no será para finalizar su carrera deportiva. “Tengo 31 años de edad y todavía puedo dar mucho más. Vengo a luchar para que mi equipo sea campeón.

“Llego para apoyar a que la liga sea más competitiva y se pueda comparar, quizá, con las de Europa, porque también tiene toda la infraestructura. Vengo a sumar esfuerzos para que esto pueda ser realidad algún día”, señaló.

Reveló que se enteró de la opción del Red Bull antes de que se supiera que el francés Thierry Henry, quien también procede del Barcelona, llegara al equipo estadunidense.

Márquez dijo que tuvo opciones para jugar en otras ligas de Europa.  Señaló que con el Barcelona ya ha ganado “muchos títulos” y que al llegar al club azulgrana habló con la gente del equipo español para conocer su situación.

Afirmó que en el Red Bull tendrá más minutos para jugar, y aseguró: “No vengo de vacaciones, sino a poner mi parte para que mi equipo sea campeón de liga”.

El Red Bull es dirigido por el sueco Hans Backe, exauxiliar técnico de Sven Goran Eriksson cuando éste dirigió a la selección mexicana.

El acto de presentación de Márquez fue encabezado por el director Deportivo del club, Eric Soler; el dueño del proyecto del equipo, Dietmar Beiersodorfer, y el comisionado de la MLS, Don Garber.

Comentarios