Efraín Flores se descarta como futuro técnico del Tri

lunes, 30 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 30 de agosto (apro).- El técnico interino de la selección nacional, Efraín Flores dijo que no piensa seguir en el cargo después de los partidos amistosos contra Ecuador y Colombia para los cuales fue contratado, antes de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dé a conocer su decisión de quién guiará al Tri al Mundial de Brasil 2014.
           Flores dijo que lo más importante es la oportunidad que está viviendo que, señaló, es la parte inicial del proceso mundialista, por lo que no piensa si se quedará o no en el cargo.
          “Esto es producto de un trabajo, de un esfuerzo, que no tiene nada que ver con lo que pueda pasar, sino con lo que se ha hecho, pero puedo amalgamarlo y juntar con lo que pueda venir”, señaló.
           “Conozco muy bien el proceso en selecciones nacionales para llegar al 2014. Seguramente en este comienzo, Efraín Flores puede encajar, y es por lo que probablemente se pensó en mí. Es una amalgama de lo que se ha hecho y de lo que puede ayudar en este proceso con jóvenes, que es donde me desarrollo mejor”, añadió el extécnico de Chivas.
             A su juicio, la Comisión de Selecciones Nacionales no ha nombrado aún al técnico que llevará a cabo el proceso mundialista “porque lo más importante es ir con pasos seguros, aunque tranquilos”.
           Dijo que su primer sueño como entrenador era dirigir una selección olímpica y obtener una medalla para México, por lo que está satisfecho con la oportunidad que recibió de estar al frente de la selección mayor en su camino rumbo al próximo Mundial.
           Añadió que el jugador del Morelia, Elías Hernández, se reportará después de que dispute con su club la final de la Superliga, en tanto que aún está en duda  si el defensa Édgar Dueñas podrá jugar los partidos amistosos contra Ecuador y Colombia.