Roger Clemens se declara inocente

lunes, 30 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 30 de agosto (apro).- El expitcher de Grandes Ligas, Roger Clemens, se declaró inocente de los seis cargos que enfrenta, entre ellos perjurio, como parte de una investigación que realiza el Congreso de Estados Unidos sobre el consumo de sustancias prohibidas que mejoran el  rendimiento.
           Clemens, de 48 años de edad, está acusado de tres cargos de falso testimonio, dos de perjurio y uno de obstrucción al Congreso y, si es condenado, podría ser multado con 1.5 millones de dólares y hasta 30 años en prisión, aunque pautas de sentencias federales también sugieren una penalización de entre 15 y 21 meses.
           Bajo juramento, en febrero de 2008, Clemens negó ante el panel del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, haber usado esteroides y la sustancia denominada hormona del crecimiento humano (HGH). Y cuando en una audiencia en el Congreso fue cuestionado, volvió a decir que no.
          Las acusaciones en su contra fueron hechas por su expreparador físico, Brian McNamee.
          Clemens dijo que McNamee había inventado los cargos y que sólo había utilizado vitamina B12 en 1998. La parte acusadora informó que dichas inyecciones nunca fueron aplicadas.  
          Además, su excompañero de equipo y amigo, el también lanzador Andy Pettitte, declaró en testimonio bajo juramento que Clemens le había dicho en 1999 ó 2000 que había usado hormonas de crecimiento humano. Clemens dijo que Pettitte recordaba mal la conversación.
            Después de haber sido acusado hace dos semanas, Clemens, refirió en su Twitter que era inocente de los cargos de mentira y negó nuevamente haber consumido sustancias prohibidas.
            Los cargos son llevados por fiscales federales y derivan de un informe de 2007 que nombraba a más de 80 exjugadores y también peloteros en activo sospechosos de haber usado sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento, entre ellas los esteroides.
           Clemens, quien jugó durante 24 años en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Azulejos de Toronto y ganó en siete ocasiones el Trofeo Cy Young como el mejor pitcher, recibió la oferta de un acuerdo de petición de clemencia, pero lo rechazó, indicó su abogado Rusty Hardin.

Comentarios