Elogia el COM actuación de los mexicanos en Olimpicos de la Juventud

martes, 31 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, las siete medallas que obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud  y el hecho de que 57% de los 42 participantes aztecas alcanzaron las finales, son un resultado “excelente”, aunque tampoco hay que sobrevalorarlos debido a los formatos de competencia que privaron en algunos deportes.
Muñoz Kapamas enfatizó que dichos resultados no se pueden comparar con lo que los atletas mexicanos cosecharon en los Juegos Centroamericanos ni en los Juegos Olímpicos, pero que sí dejna un parámetro alto para quienes representarán a México en la próxima edición de Nanjing 2014.
“Fue muy sobresaliente la actuación de nuestros muchachos en Singapur, aunque no se puede hacer el mismo comparativo por deporte como el que se hizo para los Centroamericanos de Mayagüez y tampoco es comparable con unos Olímpicos. Nuestros deportistas hicieron un excelente trabajo y ahora tienen mucho camino por recorrer. En general dejaron un parámetro alto para los próximos Juegos y tenemos que ponernos a trabajar”, acotó El Tibio.
El responsable del COM añadió que la mayoría de los seleccionados mexicanos que participaron en Singapur será la base en sus deportes en los Panamericanos del próximo año en Guadalajara.
También dio a conocer que los nombres de los 42 atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud quedarán grabados en un muro olímpico, en el que estarán destacados los medallistas Briseida Acosta (plata), Aremi Fuentes, Abraham Camacho, Pedro Castañeda, Adriana Barraza, Alejandro Valdés e Iván García (bronces).
La tarde de este martes, Muñoz encabezó la reunión del Comité Ejecutivo del COM, la asamblea extraordinaria, así como un encuentro con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y federaciones nacionales.

Comentarios