Alex Rodríguez conecta el jonrón 600 de su carrera

miércoles, 4 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- El pelotero estrella de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, conectó por fin el jonrón número 600 de su carrera, hazaña que logró a los 35 años de edad, lo que lo convierte en el jugador más joven en conseguirlo.

Durante 12 partidos, el tercera base buscó llegar a la anhelada marca que finalmente obtuvo ante los lanzamientos de Shaun Marcum, de los Azulejos de Toronto, en la primera entrada del partido, en el que el club neoyorquino se impuso como local 5-1. 

Marcum, que suma 10 triunfos en la campaña y venía de una racha de tres juegos sin perder, disparó un lanzamiento en cuenta de 2-0 por el centro del plato que Rodríguez conectó con fuerza por el jardín central para su jonrón 17 del año.

La pelota cayó en el Monument Park, donde los Yanquis tienen los bustos de sus jugadores estrella, donde un empleado del estadio la recogió y luego entregó al toletero de origen dominicano. 

Con el jonrón 600, el famoso A-Rod se integra a un selecto grupo de peloteros que han alcanzado y superado esa cifra: Barry Bonds (762); Hank Aaron (755); Babe Ruth (714); Willie Mays (660); Ken Griffey Jr. (630), y Sammy Sosa (609).

Rodríguez, quien el pasado 27 de julio cumplió 35 años, es el jugador más joven en llegar a 600 cuadrangulares. Antes, la marca pertenecía a Babe Ruth, quien lo hizo con 36 años y 196 días en 1931. Sin embargo, “El Bambino” lo logró en menos partidos: 2 mil 44, contra 2 mil 227 de A-Rod. 

Los turnos al bat y el número de jonrones que Rodríguez promedia por temporada apuntan a que rompería la marca de 762 que pertenece a Barry Bonds entre agosto y septiembre de 2014, cuando tendría 39 años y estaría jugando su temporada 21. Bonds logró su marca a los 42 y en 22 temporadas.

Tanto Bonds como A-Rod han estado en medio de la polémica por haber utilizado sustancias que mejoran el rendimiento deportivo. El primero oficialmente no ha sido encontrado culpable, aunque pesa sobre él una denuncia por perjurio por haberle mentido a una Corte federal, mientras que el segundo reconoció haberlo hecho y pidió perdón por los errores del pasado.

Comentarios