Entrenador prevé difícil recuperación de Semenya

miércoles, 4 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de agosto (apro)- Michael Seme, entrenador de la atleta sudafricana Caster Semenya, reconoció que no será fácil que la campeona mundial de los 800 metros vuelva a alcanzar el nivel competitivo del que gozaba después de haber pasado un año suspendida, tiempo en el que fue sometida a una investigación de verificación de género.

Seme pidió paciencia y adelantó que por lo menos le tomará participar en ocho carreras para medir su verdadero nivel en los Juegos de la Mancomunidad que se realizarán en Nueva Delhi en octubre próximo.

“Para cualquier atleta, volver a la competencia después haber estado tanto tiempo parada no es fácil; es como comenzar todo de nuevo. Probablemente necesitemos unas ocho carreras para tener a Caster lista para los Juegos del Commonwealth. Realmente no nos importa el nivel de los rivales y tal vez ella no haga tiempos rápidos, pero necesita tener tiempo en la pista”, dijo el entrenador.

Tras haber ganado la medalla de oro en los 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín 2009, Semenya fue cuestionada incluso por las propias corredoras a las que venció, quienes aseguraron que Caster es en realidad un hombre.

La IAAF, el máximo organismo del atletismo internacional, inició una investigación que concluyó el pasado 6 de julio, con el veredicto de que Caster Semenya sí es mujer y puede seguir participando en las competencias femeniles.  

Desde que regreso a las pistas, Semenya, de 19 años, ha ganado dos pruebas de segunda categoría en Finlandia. Su siguiente competencia será el próximo 22 de agosto en un festival de atletismo en Berlín.

“Ya corrí en dos eventos en Finlandia y gané ambos, pero no puedo estar completamente satisfecha con mis tiempos. Sin embargo, después de 11 meses difíciles que he atravesado, estoy ansiosa por estar de nuevo en la pista”, declaró la velocista.

 El objetivo de Semenya para esta temporada es tener un buen desempeño en los Juegos de la Mancomunidad.

Comentarios