España jugará contra México con la mayoría de astros mundialistas

jueves, 5 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 5 de agosto (apro).- Vicente del Bosque, el seleccionador del equipo campeón del mundo, España, anunció la lista de 21 convocados que enfrentarán a México en juego amistoso el 11 de agosto en el estadio Azteca, y entre los que destacan 18 jugadores que levantaron el título en Sudáfrica.

En la lista de Del Bosque no aparecen Pepe Reina, Fernando Torres, Raúl Albiol y Andrés Iniesta, por lesión, además de Javi Martínez, quien fue convocado para la selección sub-21, pero incorporo a Cazorla,  Ignacio Monreal y Bruno Soriano.

De esta forma, el entrenador mantiene a la mayoría del plantel que se coronó campeón del mundo hace menos de un mes, entre ellos a siete elementos del Barcelona y  a Jesús Navas, del Sevilla, no obstante la cercanía del juego de ida de la Supercopa de España, tres días después del partido contra México.

“En la selección siempre están los que mejor nos representan, y es la campeona del mundo. No tengo constancia de un contrato –que los obligue a presentar al menos el 60 por ciento del equipo mundialista-, pero sí hay servidumbre moral. Además, es una fecha FIFA y no juega sólo España y la diferencia en la preparación también es mínima y los jugadores estarán el 12 con sus clubes”, dijo Del Bosque.

Y justificó además que “los implicados tienen todos una buena condición física y son capaces de cumplir”.

Dijo que se trata de “una lista continuista" respecto a la del mundial y que hay que dar "seriedad a un partido en el que México celebra su Bicentenario”.

Y dijo de su siguiente rival: “México va con bastante gente del Mundial. Ha cambiado de seleccionador, es una selección con bastante continuidad y con jugadores de Europa. Tiene bastante empaque y seguro que será un partido bonito”.

Los convocados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (FC Barcelona) y Carles Puyol (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Osasuna).

Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: David Silva (Valencia), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), David Villa (FC Barlona) y Fernando Llorente (Athletic).

Comentarios