Chicharito debuta con gol en Wembley

domingo, 8 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de agosto (apro).- Javier "Chicharito" Hernández hizo un gol en su debut en partido oficial con el Manchester United que venció 3-1 al Chelsea y conquistó el Community Shield..

El delantero mexicano entró en el segundo tiempo y marcó al minuto 76 en un extraño gol que hizo recordar las anotaciones del legendario Enrique Borja.

Resulta que le pusieron un centro que sólo tenía que empujar para anotar, pero le pegó tan mal al balón que le rebotó en la cara y se metió.

Antonio Valencia había puesto el 1-0, el "Chicharito" el 2-0; Kalou acortó 2-1 y Bervatov puso el 3-1 final.

"Chicharito" entró a la cancha, mientras que Wayne Rooney, quien fue abucheado en varias ocasiones por los aficionados, tuvo que salir. También entraron Bervatov y Nani; salieron Owen y Park.

Al ‘Chicharito' le costó hacerse notar en el partido, pues el Chelsea se volcó al frente y al m.50 Malouda se quedó cerca de empatar, pero su disparo pasó apenas desviado.

Al m.53, Hernández trató de filtrar un balón a Bervatov, pero el búlgaro no alcanzo a llegar a la cita e Hilario mitigó el peligro. Después, siguió peleando, pero estuvo bien controlado por la defensa del Chelsea.

El ‘Chicharito' tuvo una opción en una jugada a velocidad de Bervatov por la banda derecha, en la que sacó una diagonal hacia el mexicano, quien no logró rematar y abanicó el balón, sin embargo, en su segunda opción, al m.76, no perdonó y se estrenó con el Manchester United en una competición oficial.

La jugada nació por la banda derecha con una internada a velocidad del ‘Trenecito' Valencia; el ecuatoriano sacó un centro raso hacia el ‘Chicharito', quien apareció solo por la izquierda y se barrió para tratar de rematar con el pie, sin embargo, no golpeó bien el balón, pero éste se le estrelló en la cara y se fue al fondo.

El ‘Chicharito' festejó con una gran sonrisa el gol con sus compañeros, a quienes les explicaba que el gol había sido con la cara, con mucha suerte.

De esta forma, Manchester United levantó su primer título de la temporada en Wembley.

Comentarios