Monterrey-Pumas se transmitirá por internet

lunes, 9 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 9 de agosto (apro),- La directiva del Monterrey sigue sin llegar a ningún arreglo con Televisa para la transmisión de sus juegos, por lo que anunció que el partido del próximo sábado 14 contra Pumas en el estadio Tecnológico se difundirá por internet.

De acuerdo con la directiva regia, los seguidores de los Pumas podrán hacerlo también en su página oficial clubpumasunam.com.

En su número de esta semana (1742), la revista Proceso publica un reportaje titulado “Televisa-Monterrey: de poder… ¿a poder?”, en cuyo sumario afirma:

”Cuando el Club de Futbol Monterrey exigió que Televisa le pagara lo mismo que a las Chivas o a las Águilas por los derechos de transmisión de sus partidos, el gigante mediático se negó. La directiva de los Rayados optó por transmitir sus encuentros por internet y las consecuencias llegaron: su club desapareció de los programas especializados en comentarios y análisis deportivos que llenan la televisión mal llamada “abierta”.

Dice: “Después de más de 14 años de relación contractual con Televisa, el Club de Futbol Monterrey decidió que ya era tiempo de que esa empresa le pagara un contrato de categoría A, como el que firma con Guadalajara y América, los dos equipos más populares, y los únicos de alcance nacional en el futbol mexicano.

“El consorcio se negó y Rayados le cerró las puertas del Estadio Tecnológico durante el partido del  sábado 31 de julio, correspondiente a la fecha 2 del campeonato de liga. El conflicto, que hasta la semana pasada no se había resuelto, provocó que Televisa vetara en sus barras futbolísticas, así como en sus espacios noticiosos, locales y nacionales, toda la información concerniente al equipo”.

Ahora, la decisión de transmitir por internet el partido Monterrey-Pumas, correspondiente a la fecha 4, este sábado a las 19:00 horas, fue tomada por la directiva de La Pandilla, al no haberse llegado aún a un acuerdo con Televisa.

En declaraciones que dio esta mañana en el campo de entrenamiento en El Barrial, Urdiales confirmó que aún no han llegado a un acuerdo con la televisora de Emilio Azcárraga Jean, por lo que siguen abiertos a negociar con cualquier otra empresa que se interese por Rayados.

Este será el segundo partido del Monterrey que se transmitirá por internet, luego de que en la fecha 2, en su presentación como local en el Estadio Tecnológico, se hizo la primera transmisión en la historia del equipo por ese conducto.

En ese partido, disputado el pasado 31 de julio, el Monterrey venció 3-2 a Estudiantes. En el momento más alto de su transmisión 47 mil internautas estuvieron conectados simultáneamente.

Comentarios