Recibe estadio de Tigres primera amonestación de veto

lunes, 13 de septiembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D. F., 13 de septiembre (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aplicó la primera amonestación de veto para el estadio Universitario, sede de los Tigres, debido a los disturbios ocurridos el sábado pasado en el llamado clásico del norte.
Esa comisión tomó la decisión con base en el artículo 61 del Reglamento de Sanciones, que dice: “Los clubes que actúen como locales serán los responsables directos de los incidentes que ocurran en tribunas, pasillos, túneles y vestidores ocasionados por parte del público en general y/u oficiales.
“El club que no cumpla con la seguridad necesaria para evitar estos incidentes se hará acreedor a una primera amonestación para veto de estadio, o veto de estadio, de acuerdo con la gravedad de los hechos, más una multa equivalente a mil 500 veces el salario mínimo”.
El Monterrey ganó 1-0 el clásico del norte, partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2010.
Antes del partido, en el que se repartieron banderas blancas en señal de la paz en Nuevo León, hubo disturbios afuera del estadio. Sin embargo, el gol del chileno Humberto Suazo, al minuto 46, desató los ánimos y provocó enfrentamientos en las tribunas, donde se lanzaron botellas, cajas de cartón y cajas de cervezas.
El saldo fue de 30 heridos –siete hospitalizados-- y 50 detenidos.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios