Victorias de Cruz Azul, Santos y Monterrey; pierden Chivas y Pachuca

sábado, 18 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de septiembre (apro).-Cruz Azul, Santos y Monterrey ganaron y se mantuvieron arriba en la tabla general del Torneo de Apertura 2010.

Por el contrario, las Chivas y Pachuca perdieron.

Cruz Azul goleó 3-0 al Querétaro y se consolidó en el superliderato con 21 unidades. Los celestes sumaron su séptima victoria por una derrota y una diferencia de goles de más 13. Los tantos de la victoria fueron de Emanuel Villa, Maximiliano Bianccuchi y Adrián Cortés. Por su parte, Querétaro se quedó con 10 puntos y se estanca en el penúltimo lugar del grupo Tres.

Santos venció 2-1 a un difícil Necaxa con gol en tiempo de compensación y se mantuvo segundo de la general con 18 unidades. Por los laguneros anotaron Felipe Baloy al minuto 45 y Christian Benítez al 93. Los electricistas se habían puesto en ventaja con gol de Juan Carlos Mosqueda al minuto 39.

En tanto, Monterrey, único invicto del torneo derrotó 2-0 al Atlas que sigue sin ganar en ocho fechas. Los goles regios fueron de Aldo de Nigris al minuto 52 y de Humberto Suazo al 58.

Guadalajara cayó dolorosamente ante Jaguares 3-0 con anotaciones de Carlos Ochoa a los minutos 14, 91 y 94. Las Chivas se quedaron con nueve hombres por expulsiones de Omar Bravo al minuto 36 y de Patricio Araujo al 77. Guadalajara, que tiene un partido pendiente contra Morelia se quedó con nueve unidades, las mismas que alcanzaron los chiapanecos.

Finalmente, San Luis Potosi venció 1-0 al Pachuca y se coló al cuarto lugar de la tabla general con 13 unidades. El gol tunero fue obra de Othoniel Arce al minuto 9.

En la tabla de goleo individual, el ecuatoriano Christian Benítez va adelante con 9, seguido del chileno Humberto Suazo con 8 y, el mexicano Javier Orozco con 6.

 

 

Comentarios