Regresan a Jonathan dos Santos a la filial del Barcelona

jueves, 2 de septiembre de 2010

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (apro).- El mediocampista Jonathan dos Santos, quien es centro de una polémica tras su reiterada negativa a las convocatorias de la Selección nacional, volvió hoy a los entrenamientos con el equipo Barcelona B.
           Su regreso a la filial del conjunto azulgrana se produjo un día después de haber tomado parte en los entrenamientos del primer equipo, que dirige Pep Guardiola.
           No obstante, Jonathan dos Santos estaría en el equipo inicial del Barcelona B, que este domingo enfrentará al Xerez, en la segunda jornada de la liga de la segunda división.
          El regreso de Jonathan al equipo B obedece a una solicitud expresa del entrenador de este plantel, Luis Enrique.
            Jonathan, quien fue titular en el partido del Barcelona B contra el Celta de Vigo, la semana pasada, rechazó una segunda convocatoria de la Selección mexicana para los partidos amistosos ante Ecuador y Colombia.
           Su negativa ha generado una serie de controversias en la cúpula del futbol mexicano.
           El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, dijo ayer que hay mejores jugadores que Jonathan dos Santos, mientras que el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, opinó: “Jonathan es un gran jugador, un chavo con mucho futuro”.
            De la Torre no aclaró si la decisión de Jonathan lo marginaría de futuras convocatorias del Tri.
           En tanto, la Selección nacional, que dirige de manera interina Efraín Flores, ya está en Guadalajara, donde este sábado enfrentará a Ecuador en el estadio Omnilife.

Comentarios