Checo Pérez, también busca un espacio en F-1

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (apro).- Mientras el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez se prepara para ser el piloto de pruebas de Sauber en la Fórmula 1, el jalisciense Sergio Pérez podría tener un asiento seguro en la máxima categoría del automovilismo mundial en el 2011.

La Escudería Telmex, a la que representa Checo Pérez, está buscando cerrar un acuerdo con al menos cuatro equipos (Sauber, Renault, Toro Rosso e Hispania) antes de que finalice la presente temporada el 14 de noviembre.

Pérez es sublíder del campeonato en GP2, el serial que se corre en Europa y que es la antesala de la Fórmula 1, y durante la mayor parte de su carrera ha sido patrocinado por la Escudería Telmex, un proyecto del Grupo Carso que encabeza Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim, que también apoya a los pilotos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas y Pablo Sánchez.

La información que ha sido revelada indica que a más tardar en cuatro semanas ya se habrá definido el futuro del joven piloto, hermano de Antonio Pérez, quien compite en la Serie Nascar México.

Además de talento, los pilotos que aspiran a llegar a la Fórmula 1 necesitan millones de dólares y patrocinadores que los respalden.  

Comentarios