Esteban Gutiérrez, a la Fórmula Uno

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 01:00

México, D. F., 20 de septiembre (apro).- El mexicano Esteban Gutiérrez fue designado piloto suplente y de pruebas por la escudería Sauber de la Fórmula Uno.

De esta manera, Gutiérrez, de 19 años de edad, podría alcanzar su máximo sueño en el automovilismo deportivo de recibir la oportunidad en la Fómula Uno a partir de la próxima temporada, si la escudería así lo determina.

Esteban Gutiérrez, quien acaba de coronarse campeón de la GP3 Series, apenas el pasado 11 de septiembre en Monza, Italia, será el piloto suplente y de pruebas a partir de la próxima temporada, según informó hoy la propia escudería.

La categoría GP3 es una especie de trampolín de la GP2, la llamada antesala de la Fórmula Uno.

“Esteban es extremadamente maduro para su edad y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros buena parte del tiempo este año como piloto afiliado”, informó en un comunicado de prensa el director del equipo suizo, Peter Sauber.

“La Fórmula Uno es mi ambición, y estoy muy agradecido con Peter Sauber por su confianza en mí y en mi habilidad”, afirmó por su parte el mexicano a la escudería Sauber Motorsport.

El mexicano, quien ya era piloto afiliado de Sauber, srealizará en breve unas pruebas en Abu Dhabi con el Sauber C29 Ferrari, tan pronto finalice la última carrera de la temporada.

Para Gutiérrez será la segunda ocasión que podrá subirse a un auto F-1, pues ya lo hizo por primera vez en diciembre pasado, durante una sesión de pruebas realizadas a jóvenes pilotos, realizada en España.

A la oportunidad que se le presenta a Gutiérrez se agrega también el nombre de otro piloto mexicano: Sergio Pérez, a consideración del director del proyecto de la Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, quien el pasado lunes reveló que llamado Checo “se encuentra listo para dar el salto a la Fórmula Uno”.

Pérez acaba de cumplir su segunda temporada en la GP2.

“Creo que sí puede haber una buena opción para Fórmula Uno. Sin duda buscaremos ayudarlo para que pueda llegar”, garantizó Slim Domit.

 

Comentarios