Lionel Messi, fuera 10 días

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 01:00

México, D. F., 20 de septiembre (apro).- Después de los estudios médicos practicados a su estrella Lionel Messi, el club Barcelona confirmó hoy que “se trata de un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho sin lesiones óseas asociadas”.

De este modo, el delantero argentino sólo se perdería dos juegos, al menos, contra el Sporting de Gijón y el Athletic Club.

Messi podría estar nuevamente a disposición del entrenador Joseph Guardiola en un lapso de 10 días.

Messi fue sometido esta mañana a un estudio en el Hospital del Barcelona para confirmar los alcances de la lesión producida el pasado domingo tras una violenta entrada del defensa del Atlético de Madrid, Tomás Ujfalusi, durante el juego que el Barcelona se impuso (2-1) en el estadio de Vicente Calderón.

Por cierto, Ujfalusi, de nacionalidad checa, pidió perdón por la infracción cometida al argentino. También le ofreció una disculpa al jugador a través de un mensaje por celular.

“Lo siento. Quería pedir disculpas públicamente, porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué también y tuve mala suerte, al bajar el pie y pisar el tobillo de Messi. Lo siento y espero que se recupere pronto”, afirmó Ujfalusi.

Reveló incluso que después del juego intentó pedir personalmente disculpas a Messi, quien estaba aún molesto por lo sucedido. “"Hoy (lunes) por la mañana le mandé un mensaje desde el teléfono del Kun (Sergio Agüero, también argentino) pidiendo disculpas”.

El español David Villa, compañero de Lionel en el Barcelona, calificó la acción del jugador del Atlético de Madrid como “escalofriante” y “brutal”, pero consideró que el checo no quería lesionar al argentino.

 

Comentarios